¿Perdiste uno o más dientes? Recuperalos en menos de 72 hrs

IMPLANTES DENTALES DE CARGA INMEDIATA

Un Implante Dental es una prótesis que se utiliza para reemplazar los dientes perdidos.
Se compone de una pequeña raíz artificial que se coloca en el hueso del maxilar o mandíbula, posteriormente se puede rehabilitar con una corona, un puente fijo, una dentadura parcial o una dentadura completa. Una vez que el implante se integra al hueso, se conecta una estructura llamada pilar al implante y luego se unen los dientes artificiales.

¿Qué personas son candidatas a colocarse implantes dentales?

Casi todas las personas son candidatas a recuperar desde un solo diente, múltiples dientes o todos los dientes. Es de suma importancia consultar a un especialista en esta área para determinar sus necesidades específicas.

Ventajas de los implantes dentales

Cuando se pierde un diente permanente o varios dientes debido a la caries o enfermedad periodontal, se pueden reemplazar con implantes dentales, los implantes pueden durar toda la vida y mejoran: la apariencia, la confianza y la capacidad de comer cualquier alimento.

Desventajas de los implantes dentales

Al igual que cualquier procedimiento quirúrgico oral menor, existe el riesgo de infección, inflamación y dolor, dependiendo de la sensibilidad de cada paciente. Evidentemente la cirugía se hace bajo anestesia local pero el dolor postquirúrgico se siente diferente de un paciente a otro.

Si no hay hueso disponible para colocar el implante, se pueden requerir procedimientos de injerto de hueso y membranas de colágeno, lo que puede aumentar el costo del tratamiento.

Etapas para colocar un implante dental convencional:

  1. Colocamos el implante en la mandíbula mediante una cirugía, el implante queda cubierto de 3 a 6 meses para permitir que el hueso se desarrolle alrededor de este para ayudarlo a mantenerse en su sitio (osteointegración).
  2. Una vez que el hueso se ha desarrollado, destapamos el implante y colocamos el tornillo de cicatrización. Esta segunda fase quirúrgica es más ligera que la primera, el tejido alrededor de la encía debe cicatrizar (tarda de 1 a 2 meses).
  3. La última etapa es la fase de rehabilitación, donde vamos a colocar la corona sobre el implante.

Todo el proceso puede demorar de 4 a 6 meses según la situación del paciente y la velocidad de cicatrización.

Existe otro tipo de implantología que tiene más ventajas a todos los niveles (procedimiento quirúrgico menos invasivo, menor número de actos quirúrgicos, en casos especiales no es preciso hacer injerto de hueso y nos permite tratar casos más complejos para pacientes que desean recuperar dientes sin pasar por el tratamiento clásico y largo.

IMPLANTOLOGÍA ESTRATÉGICA CON LOS IMPLANTES DE CARGA INMEDIATA.

En este caso los implantes que usamos son de una pieza a diferencia de los implantes clásicos. Esta tecnología suiza (implantes de Marca IHDE) conviene para personas que necesitan tratamientos complejos o personas que quieren recuperar un diente o colocarse una prótesis fija en 72 horas. Somos pioneros en este sistema de implantes de carga inmediata lo cual ha revolucionado la implantología.

Ventajas de los implantes dentales de carga inmediata: 

  • No requiere injertos
  • Implantes y prótesis fija en 72 horas
  • Cirugía mínimamente invasiva. 
  • Una sola cirugía. 
  • Menor riesgo de periimplantitis.

FUENTE: IHDEDENTAL MÉXICO.

Scroll al inicio
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?