FAQ sobre Implantes Dentales.

Realizar un procedimiento dental puede causar cierto nivel de ansiedad en las personas. En Clínica DENTAL dental, nos aseguramos de que tu visita al consultorio dental sea una experiencia agradable y sin problemas. Nuestro fantástico personal y dentistas expertos brindan el mejor tratamiento y cuidado que te mereces. Sin embargo, también es útil conocer sobre el procedimiento en sí. Por lo tanto, si estás pensando en colocarte un implante dental o si tu dentista te lo ha recomendado, las siguientes preguntas frecuentes sobre implantes dentales te proporcionarán mucha información valiosa. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es como un poste en el que habitualmente se coloca tu corona. Se utiliza para reemplazar un diente o varios dientes faltantes y restaurar la capacidad de masticar adecuadamente y mejorar la apariencia. Es un dispositivo médico que se coloca en tu mandíbula o maxilar y, según tus necesidades, se colocan dientes artificiales sobre él. De alguna manera, un implante soporta las estructuras superiores como puentes, dentaduras o coronas.

¿Cuándo necesitas un implante dental?

Un implante dental se vuelve absolutamente importante si te falta un diente o varios dientes. Un implante restaura por completo tu capacidad de masticar y te devuelve la confianza al rejuvenecer tu sonrisa. Además, un implante dental ayuda a mantener un hueso saludable, lo cual es necesario para tu bienestar y apariencia facial.

¿Los procedimientos de implantes dentales son dolorosos?

La respuesta breve es no, realmente no. Un procedimiento de implante dental no es tan doloroso como la gente cree. El procedimiento se realiza después de administrar anestesia local, por lo que no sentirás nada. Sin embargo, dependiendo de factores como la salud de las encías y la densidad del hueso, experimentarás cierto dolor durante los próximos días después del procedimiento. Puedes manejar el dolor adecuadamente con medicamentos de venta libre para aliviar el dolor.

¿Cuál es la tasa de éxito de los implantes dentales?

Bueno, las cirugías de implantes dentales tienen una tasa de éxito muy alta. Hay una tasa de éxito del 95% para los implantes dentales colocados en la mandíbula y aproximadamente del 90% para los implantes en la maxila. ¡Recuerda, un implante exitoso dura toda la vida!

¿Cuánto tiempo lleva completar un procedimiento de implante dental?

El procedimiento de implante dental generalmente dura una hora o dos como máximo. Sin embargo, te llevará entre tres y seis meses recuperarte por completo después de la cirugía. Durante este tiempo, el implante se fusionará por completo con tu hueso, permitiendo la colocación perfecta de una corona o dentadura.

¿Cuáles son los riesgos asociados con la cirugía de implante dental?

Existen algunos riesgos asociados con la cirugía de implante dental, como:

  • Posibilidad de infección
  • Daño a los nervios
  • Problemas de los senos nasales
  • Daño a estructuras orales circundantes o vasos sanguíneos

¿Los implantes dentales son duraderos?

Los implantes dentales pueden durar mucho tiempo. En muchos casos, con el cuidado adecuado, un implante dental puede durar toda la vida. En promedio, un implante dental dura entre diez y treinta años.

¿Qué puedo comer después de la cirugía de implante dental?

Inmediatamente después de la cirugía, durante los próximos días, debes consumir comidas líquidas como caldo, sopas, avena, batidos y jugos. En general, puedes pasar gradualmente a alimentos más blandos, pero siempre ten cuidado con lo que comes para una completa recuperación.

¿Cómo cuidar los implantes dentales?

Aquí tienes algunos consejos para cuidar tus implantes dentales después de la cirugía:

  • Cambia a un cepillo de dientes más suave
  • No uses pasta de dientes o enjuague bucal demasiado fuertes
  • ¡Usa hilo dental todos los días!
  • Evita alimentos pegajosos, fumar y alcohol
  • Visita regularmente a tu dentista

¿Quién debería colocarse implantes dentales?

Cualquier persona que haya perdido un diente o algunos dientes debido a un accidente o extracción debe colocarse implantes dentales. Es quizás la mejor manera de recuperar la funcionalidad completa de los dientes y restaurar tu sonrisa.

¿Pueden los niños ser candidatos a implantes dentales?

Bueno, para ser breve, ¡sí! Los niños pueden ser candidatos a implantes dentales. Pero hay un detalle. Los implantes dentales solo se pueden colocar en niños que han perdido sus dientes de leche y tienen una estructura ósea madura. La edad adecuada para los implantes dentales en niños generalmente es de quince a diecisiete años.

¿Puede una persona que usa dentaduras postizas colocarse implantes dentales?

Aunque las dentaduras postizas son la opción más fácil y común en comparación con los implantes dentales, definitivamente no son la solución perfecta. Entonces, si te preguntas si puedes colocarte implantes en lugar de usar tus dentaduras postizas, estás de suerte porque esto también es posible. Las personas con dentaduras postizas se colocan implantes dentales todo el tiempo.

Scroll al inicio
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?