5 pasos para mantener una sonrisa sana

¿Te preocupa tu salud oral? ¿Los dientes manchados y el mal aliento te asustan? Bueno, no te preocupes más porque en Clínica DENTAL – dental tenemos lo que necesitas. En los siguientes párrafos, te presentamos cinco pasos increíbles y sencillos para ayudarte a mantener dientes y encías perfectamente saludables.

Peligros de una mala higiene oral:

Es muy importante que hablemos de algunos de los peligros de una mala higiene oral primero. Aquí vamos:

La salud oral: Es probable que esto sea obvio. Una mala higiene oral causa caries dental y aumenta la probabilidad de enfermedades de la encía. En resumen, afecta la salud de los dientes y la encía.

Efectos en la salud en general: La mala salud bucal tiene efectos dañinos en nuestro bienestar físico general. Se sabe que aumenta el riesgo de desarrollar afecciones respiratorias y, también, enfermedades cardíacas.

Bienestar emocional: Nuestra sonrisa es una gran parte de nuestra personalidad. Perder nuestra sonrisa puede afectar drásticamente nuestra confianza y causar mucha ansiedad no deseada.

Problemas nutricionales: ¿Adivina qué? Si no puedes masticar correctamente, no comerás correctamente. Las personas que tienen dificultad para masticar debido a problemas dentales terminan con problemas nutricionales.

brush teeth, teeth, dental office-2103219.jpg

5 sencillos pasos para mantener dientes y encías saludables:

Ahora que hemos reiterado los peligros de no cuidar tu salud oral, a continuación, se presentan cinco pasos sencillos que puedes tomar para mantener dientes y encías saludables:

Lo básico: cepillado y uso de hilo dental

El cepillado y uso de hilo dental deben ser una parte permanente de nuestra rutina de higiene dental. A continuación, te presentamos algunos consejos útiles para obtener los mejores resultados.

Técnica adecuada: Cepíllate al menos tres veces al día durante dos minutos moviendo el cepillo sobre tus dientes y pasando las cerdas debajo de la línea de las encías (los dientes de arriba cepillalos hacia abajo y los dientes de abajo cepillas hacia arriba).

Cambia tu cepillo de dientes: Cambia tu cepillo dental al menos cada tres meses.

Uso del hilo dental: sabemos que puede ser difícil, pero usar el hilo dental todos los días, especialmente en las áreas de la boca donde es difícil cepillar.

Enjuague bucal: puedes utilizar agua o algún enjuague bucal, pero recuerda que no debe contener alcohol.

El cepillado y el uso del hilo dental son solo los primeros pasos para mantener dientes y encías saludables. Es igual de importante que enjuagues regularmente tu cavidad oral con un buen enjuague bucal.

Antes o después del cepillado: Puedes usar el enjuague bucal antes o después de cepillarte los dientes. Funciona bien de cualquier manera.

Cambios en el estilo de vida

Si te tomas en serio tu salud oral, entonces no subestimes la importancia de hacer algunos cambios en tu estilo de vida. A continuación se presentan algunos cambios simples que puedes hacer para mantener dientes y encías impecables:

Aliméntate bien: Consume alimentos saludables y mantén los alimentos chatarra al mínimo. Una dieta saludable ayuda en el mantenimiento de tus dientes y encías.

Evita el azúcar: El azúcar se deposita en tus dientes y facilita el crecimiento de bacterias que dañan la capa exterior del diente, el esmalte. Entonces, es mejor mantenerse alejado de los alimentos azucarados tanto como sea posible.

No fumes: NO FUMES. Existen muchas investigaciones que respaldan fumar daña las encías y los dientes.

Bebe agua: Consumir agua enjuaga y limpia tu cavidad oral. Si has consumido alimentos ácidos, beber agua ayuda a proteger tus dientes.

Cuidado oral natural

Aparte de lo común, a continuación se presentan algunos métodos naturales para proteger tus dientes.

Té verde: Beber té verde se correlaciona con encías saludables. También hay evidencia de que el té verde hace que los dientes sean menos susceptibles a la erosión y la caries.

Vitamina D: La vitamina D es una sustancia natural que se encuentra en huevos y pescados, etc. Las personas con bajos niveles de vitamina D tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades de las encías. Por lo tanto, la vitamina D es útil para mantener una excelente salud dental.

Intervención dental

A veces, la mejor manera de proteger tus dientes de efectos perjudiciales es visitando a un dentista. La intervención dental en el momento adecuado puede ahorrarte mucho tiempo y dinero.

Endereza los dientes torcidos: Los dientes torcidos pueden ser difíciles de mantener y tienen la tendencia a convertirse en puntos críticos para el crecimiento de bacterias. Por lo tanto, es mejor que endereces tus dientes torcidos.

Selladores dentales: Si sientes que estás en riesgo de desarrollar caries, los sellos dentales son una excelente medida para mitigar eso. Los sellos protegen tus dientes de la caries.

Chequeos dentales regulares: ¡Visita a tu dentista cada 6 meses para asegurarte de tener dientes blancos y perfectos!

Scroll al inicio
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?